miércoles, 9 de enero de 2013

La Comisión Europea financiará un proyecto para la recuperación de la energía de frenada en trenes.

La Comisión Europea financiará en el marco del programa Life + dedicado investigaciones medioambientales, el 50 por ciento del proyecto de I+D de Alstom sobre recuperación de energía, denominado Hesop para ser probado en un proyecto piloto en una red de metro.

Rrecuperación de la energía de frenada en trenes.

HESOP recupera el 15% de la energía generada durante el frenado de los trenes y re-inyecta a la red eléctrica pública, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 15%. Por lo general, en la fase de frenado, el motor eléctrico en un tren se comporta como un generador, transformando el movimiento en energía de frenado, utilizando entre un 70% y 75% de la misma mientras el resto se pierde. HESOP permite la recuperación de alrededor del 99% de la energía de frenado y es particularmente adecuado para el tranvía, metro y trenes de cercanías.

El sistema HESOP 750V, que ha estado en operación en París en la línea de tranvía T1 en la estación de Pablo Picasso, se convirtirá en una versión de 1.500 voltios para el metro y los trenes suburbanos. Tras el desarrollo, el HESOP 1.500 V inicialmente se instalará en la Línea 3 del metro del metro de Milán a principios de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario