lunes, 7 de enero de 2013

El agua de las tuberías puede generar electricidad.

La compañía israelí Hydrospin Control Solutions Ltd. ha desarrollado con éxito un micro-generador conocido como Hydrospin que produce energía mediante el control del flujo de agua dentro de las tuberías de distribución.

Hydrospin actúa como generador y proporciona energía para alimentar la red de agua inteligente (SWAN). El SWAN es un sistema que transmite datos sobre el pH del agua, la toxicidad, la salinidad, el cloro, presión, caudal, etc, este sistema lleva el control de cada gota de agua y proporciona datos sobre las fugas, así como sobre el uso del agua.



El Hydrospin produce alrededor de uno a cinco vatios de potencia mediante la circulación del flujo de agua en las tuberías. Según el CEO Czertok Gabby eso es suficiente para abastecer a una red y enviar los datos hacia delante cada cinco minutos, en lugar de una vez al día que emplean otros sistemas de riego inteligente en red.

A medida que el Hydrospin genera su propia energía, no tiene que depender de ninguna fuente externa o batería que produce electricidad a medio y por lo tanto, los sensores y otros dispositivos de medición no están excluidos de los lugares que carecen de acceso a la red eléctrica para la transmisión de datos durante todo el día.

Este producto nuevo e innovador de la compañía fundada recientemente fue seleccionado como uno de los mayores inventos de Israel 45. El Hydrospin fue exhibido en el Museo Bloomfield de Jerusalén Ciencia junto con otros inventos seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario