lunes, 26 de noviembre de 2012

El nuevo Lexus GS 450h es el coche híbrido más eficiente del mundo.

Su sistema híbrido de segunda generación entrega una potencia total de 343 CV y, sin embargo, sólo emite 137 gr/km de C02. Con una relación potencia/emisiones de 2,5 CV por gramo de C02, el nuevo Lexus GS 450h es el automóvil más eficiente del mundo.

Los diseñadores han llevado al máximo la eficiencia aerodinámica, fusionando un estilo distintivo con la funcionalidad. Las aletas incorporadas en los laterales de los grupos ópticos traseros y el diseño del maletero ayudan a dirigir el flujo de aire por encima y detrás del coche. La parte inferior del paragolpes trasero reducen la resistencia al aire y aportan estabilidad.


Nuevo Lexus GS 450h.

En el modelo híbrido es exclusivo el grupo óptico delantero con las tres lámparas LED en una sola pieza horizontal. La parrilla con geometría trapezoidal se integra con el paragoles delantero para conseguir mayor eficiencia aerodinámica.

El motor V6 de 3,5 litros funciona en paralelo junto al motor eléctrico. Ambos actuan sobre el eje trasero y pueden funcionar en conjuntamente o independientemente. Su potencia combinada de 343 CV y la gestión inteligente de los motores, le permiten conseguir unas prestaciones comparables a motores V8 de gasolina, pero con un consumo mixto de tan sólo 5,9 l/100 km.

El GS 450h es el primer sedan de lujo del mundo en equipar un motor V6 que funciona bajo el ciclo Atkinson, que retarda la fase de compresión cerrando la válvula de admisión más tarde para conseguir un ratio de expansión más alto a menor compresión. Esto reduce las pérdidas de energía en la admisión y el escape, convirtiendo la energía de combustión en potencia para el motor de una forma más eficiente.




La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación junto al motor eléctrico de altas prestaciones, le permiten alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado en tan sólo 5,9 s.
Novedades tecnológicas
Aparte de las mejoras introducidas en el apartado motriz, el nuevo GS 450h incorporará numerosas novedades tecnológicas en cuanto a capacidades dinámicas y de seguridad. Entre ellas destacan:
  • LDH (Lexus Dynamic Handling System): 4 ruedas directrices
  • VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management): gestión integrada de la dinámica del vehículo
  • DRS (Dynamic Rear Steering): giro direccional de las ruedas traseras
  • AVS (Adaptative Variable Suspension): suspensión adaptativa
  • BSM (Blind Spot Monitor): monitor para el punto ciego
  • HUD (Head Up Display): visualización de información en el parabrisas
  • NVM (Night Vision Monitor): monitor de visión nocturna

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