jueves, 24 de enero de 2013

Davos prohíbe las limusinas que contaminan.

El Foro Económico de Davos (Suiza) es, cada año, el escenario de reunión de líderes y empresarios, y también de presentación de numerosos estudios relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático. La organización es consciente del impacto ambiental de los invitados a la cumbre y, para dar ejemplo, toma medidas.

La Green Davos Initiative, que se puso en marcha hace tres años, tiene como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente por los más de 2.600 participantes y asistentes que se prevé acudan este año a la pequeña ciudad suiza y a la vecina Klosters.

Una forma importante de mitigar las emisiones (el año pasado se cifraron en 12.000 toneladas durante los cinco días de reuniones), la organización no se limita sólo a reducir el tráfico, también restringe la circulación de aquellos vehículos menos ecológicos.

Limusina ecológica ECO LIMO.

Para poder acceder al Centro de Congresos, así como a los hoteles de la Cumbre (Belvédere y Seehof) y hasta el domingo 27 que se clausura el evento, los vehículos de los asistentes deben llevar una etiqueta verde, cuya obtención hace necesario cumplir determinados requisitos.

En la edición de este año se han endurecido para las limusinas. Éstas deben emitir un máximo de 191 gramos de CO2 por kilómetro (el año pasado estaba fijado en 200 gramos) y tener un consumo máximo de gasolina de 9 litros cada 100 kilómetros.

Pero también hay restricciones para los monovolúmenes (hasta nueve asientos). Sus emisiones no superarán los 235 gramos de CO2 por kilómetro. Los vehículos de diez o más asientos no se ven afectados por esta limitación.

La organización potencia los traslados a pie entre el Palacio de Congresos y los hoteles, para lo que instala señalización verde en toda la ciudad de Davos que indica el tiempo necesario para llegar al lugar de destino caminando, contribuyendo así a reducir el tráfico local durante la Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario