miércoles, 19 de junio de 2013

El déficit comercial se redujo en España un 59,4%, pero el déficit energético sigue siendo un lastre para la economía.


El déficit comercial alcanzó los 5.690,2 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 59,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este resultado fue consecuencia del aumento del 7,5% de las exportaciones, hasta los 76.983,7 millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 3,5% y sumaron 82.673,2 millones de euros.

El superávit no energético se incrementó fuertemente para pasar de 2.310,8 millones de euros entre enero y abril del año pasado a 9.621,1 millones en el mismo periodo de este año. El déficit energético, por su parte, se redujo un 6,2% interanual.



Ya hemos realizado recortes, aumentado las exportaciones y reducido las importaciones, tal vez, y a la vista de los datos presentados una y otra vez sobre el balance comercial español, una buena receta para dar solución a los problemas económicos de este país podría ser que todos y cada uno de los ciudadanos que residen en España sean conscientes de la dependencia energética exterior de este país y que tanto el gobierno como los ciudadanos apliquemos en la medida de los posible el ahorro energético y sobre todo la eficiencia energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario