jueves, 20 de diciembre de 2012

El Gobierno alemán aprueba construcción de 2.800 kilómetros de red eléctrica.

El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy la construcción de 2.800 kilómetros de red eléctrica, destinados ante todo a transportar energía eólica desde el norte hasta el sur de Alemania.Además, en la red ya existente se deberán introducir modificaciones para optimizar el almacenamiento de energías renovables. La ampliación de la red eléctrica deberá realizarse en el curso de cuatro años, según los planes del gobierno.


Red eléctrica eficiente.


La medida forma parte de los planes para aumentar el uso de las energías renovables y continuar el abandono paulatino de la energía atómica sin poner en peligro el suministro eléctrico. Además de mejorar la distribución de energía a través de una ampliación de la red, el gobierno quiere mejorar la eficiencia energética.

En ese contexto, el Consejo de Ministros aprobó hoy también una normativa por el que se subvencionará con hasta 5.000 euros el aislamiento térmico de las viviendas. Los propietarios de inmuebles podrán solicitar estas subvenciones, que suponen un aumento en el cómputo total de las hasta ahora existentes de unos 300 millones de euros anuales, hasta situarse en los 1.800 millones de euros por año a partir de 2013. El programa de subvenciones prevé un periodo inicial de ocho años, en los que se pretende avanzar en la optimización del aislamiento térmico de los edificios y el consiguiente ahorro de energía en viviendas privadas.

Aislamiento vivienda.

Según datos difundidos, asimismo hoy, por el departamento federal de Estadística, los ciudadanos alemanes ahorran ya cada vez más en el consumo energético en sus hogares. En 2011, el consumo privado de energía disminuyó en un 6,7 % respecto al año anterior y, a escala más global, entre 2005 y 2011 el ahorro energético fue del 10,3 % respecto al mismo periodo anterior.

El descenso es especialmente notable en lo que respecta al fuel de calefacción, que entre 2005 y 2011 descendió hasta un 25,5 %. El departamento de Estadística atribuye esa contención tanto a la reacción ciudadana al alza de precios del sector energético como a la optimización del aislamiento térmico de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario